Consejos para bajar de peso y una vida saludable

Consejos para bajar de peso y una vida saludable

¿Bajar de peso o ganar músculo se ha vuelto una tarea complicada? ¿Quieres lograr una vida saludable pero no dispones de mucho tiempo?

No problem, cada semana iré subiendo trucos sencillos para que puedas cuidar tu salud, tips de nutrición, algún que otro ejercicio fácil y pautas para mejorar tus hábitos alimentarios.

Estar saludable, adelgazar y ganar calidad de vida.

Con esta ayuda, di adiós a la falta de energia, a las digestiones pesadas, a la celulitis, a la retención de líquidos, a la flacidez, a la grasa, al dormir mal, y mucho más

Sigue leyendo que…¡EMPEZAMOS!

El secreto de nuestros resultados se basa en ir por pasos, entonces pongamos primero lo primero: Acepta que hay hábitos que puedes cambiar a mejor y has comprometerte seriamente contigo mismo/a para solucionarlos.

Una vez logrado este punto, lo siguiente será…

1er paso: metas, determinación y plan a seguir.

5 Tips iniciar buenos hábitos: pensamiento, planificación, voluntad, propósito, dedicación.
La distribución de los consejos constará de una foto inicial + la explicación seguidamente.

Tip para después de navidades y vacaciones:

Después de unas fechas tan señaladas y evidentemente algo de descontrol…Toca volver a coger la rutina y como lo podemos hacer más sencillo ? Pues volviendo a coger el hábito.

Muchas veces deseamos cambiar algún mal hábito, adelgazar o tonificar de forma saludable, introducir nuevas rutinas en nuestro día a día y no sabemos ni por dónde empezar!!.

Nos llenamos de buenas intenciones, nos repetimos «mañana empiezo»

pero ese mañana nunca llega. Surgen problemas, excusas, otras prioridades, «no tenemos tiempo»… Y vuelta a empezar, con la frustración que conlleva el ver que no somos capaces de arrancar, lo que aumenta la desmotivación y disminuye nuestra autoconfianza («no soy capaz«).

Realmente esa barrera solo está en nuestra cabeza. Son creencias limitantes que podemos transformar gracias a la práctica y la constancia, obteniendo muchos y muy buenos beneficios.

Así que vamos a aplicar los 5 tips anteriores, consejos para bajar de peso y conseguir una vida saludable. ¡Solo necesitamos pequeños cambios para crear nuevos hábitos de forma eficaz!

2o consejo para una mejor calidad de vida y un cuerpo sano:

Tabla beneficios reducir ingesta azúcaren las comidas.

1. Si reduces la ingesta de azúcar (el que es conocido como calorías vacías) tendrás un corazón más saludable

Si consumes altas cantidades de azúcar es posible que estés en peligro de sufrir una enfermedad cardiovascular. Reducir su consumo puede ayudar a regular los niveles de triglicéridos en la sangre, lo que disminuye el riesgo de padecer problemas cardiovasculares

2. Sin dulces te sentirás más alegre

es posible que pienses que un pequeño postre alegrará tu día, pero el consumo excesivo de azúcar está relacionado con la depresión. «esto se debe a que el azúcar puede llevar a una inflamación crónica, lo que afecta la función cerebral», aseguró a reader’s digest la nutrióloga megan gilmore.

3. Comiendo menos azúcar te verás más joven

«El azúcar causa la glicación, un proceso por el cual las moléculas de azúcar se unen y deforman el colágeno y la elastina en nuestra piel», afirmó Anthony youn, cirujano plástico y autor de the age fix. La elastina y el colágeno son proteínas que dan flexibilidad a la piel. Dejar el azúcar reduce la inflamación crónica y aguda relacionada con el envejecimiento, explica el doctor Youn.

4. Eliminarás la grasa abdominal y perderás peso si reduces los dulces en tu dieta

Al ser un alimento con un alto contenido calórico, el consumo excesivo de azúcar puede provocar la acumulación de grasa abdominal. Además, este alimento carece de nutrientes, como las vitaminas y minerales. Por otra parte, eliminar este alimento de tu dieta, ayudará a regular las hormonas que envían las señales de saciedad al cerebro, por lo que te sentirás satisfecho y perderás peso, sin tanto esfuerzo.

5. Descansarás mejor

Si comes alimentos azucarados antes de ir a dormir, esto aumenta las hormonas del estrés, lo que puede causar que no descanses bien. prueba dejar de hacerlo y tendrás una mejor calidad de sueño, según reader’s digest.

6. Tu sonrisa lucirá mejor

«El azúcar es un factor importante en la formación de caries, ya que interactúa con las bacterias en la boca para formar el ácido que causa la descomposición», explicó el dentista saul pressner. Así que, si dejas el azúcar, tu sonrisa será más sana y más bonita, y tendrás un mejor aliento.

7. Reforzarás tu sistema inmunológico

Una investigación publicada por el american journal of clinical nutrition reveló que el consumo excesivo de azúcar puede reducir 50 % la capacidad de los glóbulos blancos para eliminar bacterias. Dejar el azúcar te hará más sano y resistente a enfermedades.

8.Sin excesos de azúcar el sexo será aún mejor

Si te excedes con el azúcar, esto podría estar afectando tu vida sexual, debido a que el consumo excesivo provoca un desajuste hormonal que afecta el deseo sexual, según Mark Hyman, director médico del centro de medicina funcional de cleveland clinic ohio. En el caso de los hombres, «comer azúcar causa un aumento de la insulina, lo que reduce el deseo y la función sexual». Aunque también existen otros motivos que reducen el deseo sexual.

9. Una buena nutrición protege tu hígado y tus riñones

Además de estar relacionado a muchas enfermedades peligrosas, el consumo excesivo de azúcar puede tener un efecto tóxico en el hígado, muy similar al que tiene el alcohol, según salud 180. Por otra parte, tomar bebidas endulzadas con azúcar refinada puede aumentar el riesgo de padecer cálculos renales hasta en un 33 %, de acuerdo con mejor con salud.

3. Tips de nutrición: como mantenerte firme con tu reto personal para perder peso

Nº 1: Toma mucha agua. Antes de empezar con esa bolsa de patatas fritas, toma primero un vaso de agua. A veces se confunde la sed con el hambre.

Nº 2: Se estricto respecto a los bocadillos nocturnos. Procura cerrar la cocina después de cierta hora, o como maximo un aperitivo bajo en calorías.

Nº 3: Disfruta de tus comidas favoritas. En lugar de recortar las comidas favoritas por completo, aprende a ser comprador «light». Compra una galleta fresca de panadería en lugar de una caja.

Nº 4: Comer varias comidas pequeñas durante el día. Las personas que hacen de 4-5 comidas por día son más capaces de controlar su apetito y peso.

Nº 5: Añadir proteínas en cada comida. Es más satisfactoria que los carbohidratos o las grasas y le permite mantener la sensación de saciedad y ayuda a preservar la masa muscular y estimula la quema de grasa.

Nº 6: Sabor a su vida culinaria. Añadir las especias pueda ayudarte a sentirse satisfecho.

Nº 7: Llena tu cocina con alimentos saludables y convenientes. Si no hay casi nada de lo bueno cuando te dé el punto evitarás caer en la tentación.

Nº 9: Cambia una taza de pasta por una taza de verduras. Simplemente comiendo menos pasta o pan y más vegetales evidentemente tendremos más resultados.

Nº 10: Siempre desayuna. No tomar desayuno puede hacer que tengas más hambre y esto te conduzca al exceso de comida durante el reto del día grasa.

Nº 11: Incluya fibra en su dieta. La fibra ayuda a la digestión, previene el estreñimiento y reduce el colesterol, y puede ayudar a perder peso.

Nº 12: Entender los tamaños de las porciones. Si controlas los platos controlas la ingesta.

Nº 13: Coma más frutas y verduras. alimentos ricos en nutrientes también son altos en fibra y agua, lo que le puede dar una sensación de saciedad.

Ahora ya lo sabes, las ventajas de seguir cuidandote son muchas.

En caso de dudas o si notas que te cuesta, siempre puedes escribirnos, tienes tu coach para que te recomiende alternativas más saludables y reducir aquello en lo que nos excedemos e incorporar aquello de lo que carece nuestro organismo.

Siempre hay soluciones sino las creamos sino nos las inventamos. Desde Mentenforma te mandamos mucho ánimo sabemos que ya estas trabajando y que no es fácil y menos por cuenta propia. Informate AHORA, podemos ayudarte a encontrar el metodo que a ti te funciona.